NUESTROS VINOS
El vino Señorío de La Eralta se caracteriza por su esencia a Rioja.Un clásico de variedades autóctonas, tempranillo y viura.

BODEGAS
LA ERALTA

Vinos que combinan la historia de nuestra tierra y la calidad

Es una bodega funcional, adecuada a nuestra capacidad de producción, 1,5 millones de kilos de uva y en la que se ha empleado una tecnología para conseguir elaborar unos vinos con respeto al Origen de Rioja.

La uva se produce en los viñedos familiares del fundador de Tio Sanz, D. Francisco Sanz y en viñedos de la zona controlados por la propia bodega. Se utiliza una tecnología que de forma tradicional, nos permite elaborar unos vinos que combinan a la perfección la historia de nuestra tierra.

La Bodega cuenta con una capacidad de 5.000 barricas y con una producción de 3 millones de litros al año.

EL VIÑEDO SITUADO EN LA RIOJA, LA VENDIMIA SE REALIZA MANUAL Y COMIENZA A FINAL DE SEPTIEMBRE.

Los viñedos situados en diferentes puntos de La Rioja se reparten en 30 parcelas poseen de diferentes variedades: Tempranillo, Mazuelo y Garnacha. La vendimia se realiza manual y suele comenzar a finales de Septiembre. Nuestro principal objetivo es mantener el carácter del vino de Rioja.

Realizamos una selección del fruto, vendimiamos recolectando los primero los racimos en campo y después realizamos una nueva selección una vez recepcionado en la Bodega en mesa de selección, realizando elaboraciones que mantengan la fruta, y dando al vino el tiempo necesario para que se afine de forma natural durante el invierno.